La Columna

Repugnante majadería, rumbo al autogolpe del 7 de junio
Por Julián Ortega Martínez
29.05.2007 (Mar) 9:14 pm COT
Categoría(s): Actualidad,Blogosfera,Medios,Política

Da asco la política de este maldito país mal hecho. Tras otro capítulo de la confesión de Mancuso, en el que hizo lo que le piden para acceder a los sangrientos beneficios de la mal llamada Ley de Justicia y Paz, salvo decir dónde demonios están los que mandó desaparecer, salió a llorar la mitad de la clase política mafiosa colombiana, empezando por el clan Santos, que días antes había "vaticinado" el arresto masivo de congresistas por el escándalo parapolítico. Claro, cuando los tocaron a ellos, ahí sí Mancuso es "mentiroso". Del pérfido Juan Manuel Santos, el peor ministro de Defensa de la historia, no sorprende ni poquito el complot contra el narcobojote Samper, pues ello es propio de un traidor profesional como él. Lo de Francisco, aunque con tufo calumnioso, no sería nada raro tampoco, dado el carácter taimado y errático del vicepresidente. Faltan las "revelaciones" de jefes paramilitares asesinos como alias Jorge 40, que, esperamos, "eche al agua" al clan Araújo y demás cobramasacres paracos del Cesar.

Conveniente resultó para el infame régimen el HEROICO Y SOLITARIO ESCAPE del ahora subcomisario Jhon Frank Pinchao, quien aprovechó una operación militar para volárseles a las escorias, piltrafas, sanguinarias y mercenarias FARC, tras ocho años y medio de cautiverio. Muy hábilmente, el mismo gobierno, el mismo presidente y el mismo ministro que NO MOVIERON UN DEDO por la liberación de Pinchao y sus compañeros, salieron a explotar de la manera más ignominiosa y rastrera la buena noticia. Aprovechándose del razonable y justificado odio de Pinchao por los narcosecuestradores soviéticos, evitaron que la prensa lo entrevistara y sacaron un pasquín televisivo lleno de propaganda ridícula, seguramente producto de las "estrategias" del primo de Pablo Escobar. Por supuesto, como Pinchao es un hombre honesto y humilde, sin amigos en el gobierno ni antecedentes dudosos, no le ofrecieron ningún ministerio como a Chambacú Araújo.

Tras las vociferaciones del virrey Álvaro Uribe, de un momento a otro resultó "amigo" del intercambio humanitario y salió con una propuesta mentirosa, cínica, desastrosa, abiertamente inconstitucional, políticamente inconveniente y manchada de sangre: liberar guerrilleros de las FARC dizque por el intercambio/chantaje humanitario. Claro, a renglón seguido, planteó también, con los esguinces santanderistas dignos de los infames -y acosadores de estudiantes de Derecho- tinterillos colombianos, sacar a los asquerosos huéspedes de La Picota detenidos e investigados por sus presuntos vínculos con el paramilitarismo sanguinario (eso lo habíamos denunciado ya). El "salgareño", no me cabe la menor duda, busca sacar como sea a sus amigos políticos de la cárcel, se dará un "autogolpe" a lo Fujimori el 7 de junio y excarcelará a quién sabe cuántas decenas de "guerrilleros" (probablemente muchos de los inocentes que de todos modos iban a salir por falta de pruebas). Lo de "razón de Estado" es otra de las espurias figuras sofistas de José Obdulio Gaviria, el narcoasesor presidencial, que nunca abrió la boca para hablar de cuando su familia asesinaba gente.

Más de un acérrimo uribista está decepcionado con estos arranques del primer mandatario, a quien eligieron porque prometió acabar con las escorias de las FARC. Finalmente se dan cuenta de que la guerra es un negocio maldito, de que al número 82 no le interesa vengar a su padre, de que en 5 años no ha habido una sola captura de miembro alguno del Secretariado de las FARC y de que es un politiquero más al servicio del Sindicato Antioqueño, el único que se beneficiará cuando, después de pelar rodilla durante los próximos meses en Washington, aprueben finalmente el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos. Ya no pueden aferrarse siquiera al hecho de que se puede salir por carretera o que las FARC ya no están en Cundinamarca (pregunten en Ciudad Bolívar, en Viotá, en Girardot o en Choachí a ver qué les dicen). Otros, mientras tanto, siguen fanatizados pronosticando guerras civiles y elogiando, a veces de buena fe, a los peores criminales y mafiosos apostados en la actual administración.

Una propuesta tan estúpida no puede llevar a nada bueno. Ni siquiera las bazofias sanguinarias de las FARC se la tragan, porque no se bajan del imposible e igualmente rastrero despeje de Pradera y Florida. Hay que ser tarado o haber estado perdido de Colombia los últimos 25 años para pensar que Uribe es "ecuánime" y que está buscando la paz para Colombia. Por favor… La clase política de este país, TODA, incluida la izquierda, tibia todavía con las atrocidades guerrilleras, es basura. Le harían un bien muy grande a Colombia exiliándose o pegándose un tiro (sí, tengo ira e indignación, lo siento). Desgraciadamente no hay otra forma de arreglar este maldito país.

Adenda 1: Motivos personales y de salud impidieron que me pronunciara oportunamente sobre las campañas de Víctor Solano (contra el abuso hacia los niños) y Colombia Hoy (Libertad para Emanuel, el hijo de Clara Rojas, en poder de las ratas de las FARC). La primera la apoyo de todo corazón. La segunda, aunque loable y quizás algo más realista, me parece que se queda corta (debería pedir la libertad de TODOS los secuestrados) y puede terminar, a lo mejor sin quererlo, haciéndoles "un favor político" a los asesinos farianos. De todos modos, ojalá lo liberen, en serio, y que lo que tememos no suceda.

Adenda 2: El payaso veneco Chávez lo hizo con RCTV y va por los demás con las mismas rabiosas e histéricas vociferaciones populistas y "patrióticas" que le hemos oído al virrey paisa. Para colmo, está mandando a sus politiqueros a "ayudar" al PDA, como si a este partido en el que cada vez creo menos le quedara grande hacer una maldita campaña política regional.

Agregar esta entrada a:
del.icio.us | Digg | fark | Fresqui | Furl | Google
Menéame | Newsvine | Nowpublic | Spurl | Reddit | Yahoo!

Buscar en Technorati | Versión para celular (cortesía de Google)



[Podcast] ¿Y nosotros qué?
Por Julián Ortega Martínez
01.05.2007 (Mar) 10:39 am COT
Categoría(s): Actualidad,Blogosfera,Medios,Personal,Podcasts,Política,Política internacional

Este blog va a dar un giro a partir de ahora. Vamos a ver qué tal resulta (perdón por la voz… me va a dar gripita…).

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

[Descargar] (11,0 MB, haz clic secundario o derecho y selecciona "Guardar destino como…" o "Guardar enlace como…")

Enlaces relacionados:

Debate de Petro, respuesta de Uribe

Especial de El Tiempo sobre las víctimas del paramilitarismo

En este blog:

Gracias a o-lu por la mención en Blogs colombianos, varios ejemplos de buen periodismo (Sociología para novatos)

Agregar esta entrada a:
del.icio.us | Digg | fark | Fresqui | Furl | Google
Menéame | Newsvine | Nowpublic | Spurl | Reddit | Yahoo!

Buscar en Technorati | Versión para celular (cortesía de Google)



[equinoXio] Una visita improductiva y de afán
Por Julián Ortega Martínez
13.03.2007 (Mar) 9:53 am COT
Categoría(s): Actualidad,Blogosfera,equinoXio,Medios,Política

Este artículo fue publicado originalmente en equinoXio, donde pueden dejar sus comentarios.

Una niña sostiene una foto de Willie, el gatico de Laura Bush, en la Fundación Rafael Pombo (Foto: Shealah Craighead/Casa Blanca, dominio público)

Una niña sostiene una foto de Willie, el gatico de Laura Bush, en la Fundación Rafael Pombo (Foto: Shealah Craighead/Casa Blanca, dominio público)

Tan aburrida estuvo la tan anunciada visita del presidente de los Estados Unidos George W. Bush a Bogotá que lo más "destacable" fueron los colegiales que escucharon a doña Laura Bush leerles cuenticos, una labor digna de una mujer "independiente" y del siglo XXI. Un exagerado dispositivo policial, que alteró el domingo de más de un bogotano, helicópteros dando vueltas a muy baja altura, puro cubrimiento oficial en la televisión y una apretada agenda, entre otros, fueron los ingredientes de la visita menos importante y menos necesaria en la gira latinoamericana de Bush, quien quizás estaba buscando descansar del pesado ambiente en Washington, con el Congreso y la mayor parte de la población en su contra.

En los medios importantes corrieron ríos de tinta con informes y análisis ligeros de la visita (tan ligeros como el presente artículo), amén de las infaltables "curiosidades" que no pueden faltar, dada la tradición farandulera de los noticieros colombianos. Mientras tanto, los medios alternativos (incluidos los "tirapiedra") cubrían la concentración convocada por el Polo Democrático, que degeneró en graves disturbios, registrados valientemente por blogueros como Víctor Solano. Los sectores más extremistas de la oposición cayeron en el jueguito de darle importancia al impopular "líder del mundo libre", dándoles motivos a las barras bravas del régimen y a los escuderos virreinales para vociferar y señalar, claro, al día siguiente. Sólo en la noche los medios tradicionales dieron cuenta de las pedreas, reacciones injustificadas dada la poca importancia que merece este personaje.

Laura, George y Álvaro con la mano en el pecho, mientras doña Lina permanece firme y respetuosa (Foto: Eric Draper/Casa Blanca, dominio público)

Laura, George y Álvaro con la mano en el pecho, y doña Lina permanece firme y respetuosa mientras suena el himno estadounidense (Foto: Eric Draper/Casa Blanca, dominio público).

Pero claro, la única persona que consideraba importante esta "pasadita" del amigo de los bin Laden era nuestro presidente arriero, quien cantó y se puso la mano en el corazón cuando sonó el himno de los Estados Unidos, "vació" a Tomás por tener las manos en los bolsillos delante del "patrón" y, como de costumbre, evadió ciertas preguntas de la prensa, atacando a quien osaba hacer una pregunta inteligente, incisiva y no planeada desde el Servicio de Noticias del Estado. Mientras tanto, buscaba complacer a su rey, pues al fin y al cabo el TLC y el Plan Colombia, que están medio embolatados en el parlamento gringo, eran las "razones de peso" para que Bush le diera un espaldarazo al "niño bueno" del patio América Latina, contra ese tal Chávez y esos alborotadores marxistas. Esa fue toda la visita. Nada más.

Desde luego, el escándalo parapolítico apenas si se mencionó, con una declaración de cajón, de esas que se dan por "decencia", mientras se preparaba la circular roja en contra de Álvaro Araújo Noguera, padre de la ex canciller a la que Uribe tercamente quiso mantener en el cargo y del senador que amenazó a todo el mundo si lo llegaban a investigar, como efectivamente está ocurriendo. La "relación especial", a pesar de dar signos de desgaste, parece ser suficiente para ambos mandatarios, que aprovecharon la ocasión para apoyarse en los momentos difíciles que atraviesan en materia política. Y ya, c’est tout. La visita de Bush a Bogotá este 11 de marzo pasará a la historia más como dato estadístico y por las desproporcionadas y vandálicas reacciones de quienes la rechazaron, las cuales incluso ocasionaron el rechazo de sectores del Polo Democrático. Colombia, y quizás México, se mantendrán mientras tanto como los "monitores" de Washington en el patio trasero. Los demás países (Brasil, Uruguay y hasta Guatemala) eran motivos mucho más importantes para el viaje de Bush. ¿Pero Colombia? ¿Con esa adulación cursi? ¿Con esa demostración de aparente dependencia total? ¡Por favor!

Este artículo fue publicado originalmente en equinoXio, donde pueden dejar sus comentarios.

Agregar esta entrada a:
del.icio.us | Digg | fark | Fresqui | Furl | Google
Menéame | Newsvine | Nowpublic | Spurl | Reddit | Yahoo!

Buscar en Technorati | Versión para celular (cortesía de Google)



A dejar solas a las FARC
Por Julián Ortega Martínez
08.03.2007 (Jue) 4:37 pm COT
Categoría(s): Blogosfera,General,Religión

Con motivo de la visita del amigo de los bin Laden a Colombia, los movimientos sociales y los partidos de izquierda, entre ellos muchos "profesionales de la protesta", convocaron manifestaciones multitudinarias en contra de la visita del dueño de la hacienda en que vivimos, custodiada por el capataz Uribe. La capacidad de convocatoria, como de costumbre, es masiva. Ojalá la utilizaran para pedirles a los hampones de las FARC la libertad de los secuestrados, por ejemplo.

En reiteradas ocasiones hemos dicho acá que el principal enemigo de la izquierda democrática no es el virrey con el espejo retrovisor, ni Chucky Santos, ni el primo de Pablo Escobar y "apoteósico" asesor presidencial. Tampoco el héroe de Invercolsa, Fernando Londoño, ni el ex senador Enrique Gómez Hurtado. Es la sola existencia de las FARC y, desde luego, la sola existencia también de movimientos y partidos que, parasitando el Polo Democrático, apoyan soterradamente a los narcoguerrillos. Lo de Horacio Duque Giraldo no es nada comparado con lo que se ha de venir, pero es sospechoso que coincida con el escándalo parapolítico. Hasta el mandamás de la FIFA se dio cuenta de las cortinas de humo virreinales. A la inefectividad de la seguridad democrática, que en casi 5 años no ha logrado capturar UN SOLO MIEMBRO DEL SECRETARIADO DE LAS FARC, se une la sensación de apoyo que éstas tienen en ciertos sectores del país, de la política y de los medios. Ya el gobierno virreinal admitió que no fue capaz y ha dado "libertad" para que los familiares de los plagiados se las arreglen con los masacradores de las FARC.

El día en que las FARC empiecen a sentirse de verdad solas, se les va a acabar la fiesta. A pesar de los golpes que dan de vez en cuando y del alboroto y el río de sangre que causan, es claro que están debilitadas, escondiéndose en la selva. Pero tendrán una esperanza mientras exista gente que crea que son revolucionarios próceres. ¿Será que el PDA se atreve a distanciarse definitiva y vehementemente de las FARC, como debió ser desde un comienzo, a pesar de los "infiltrados" internos? Ahora, el otro interrogante es… ¿si no es con intercambio humanitario, entonces cómo obtener la libertad de los secuestrados?

Adenda 1: Ridículo el cubrimiento mediático en vísperas de la visita del patrón texano (comenzando por lo del embajador veneco), así como igualmente ridícula la lambonería de la élite parásita chibcha por la maligna presencia de este siniestro personaje en nuestro suelo patrio.

Adenda 2: ¿Por qué lloran tanto cuando se les dice la verdad? Primero por lo del Mundial y ahora por lo de la animación Colombia Clean. Empezamos mal, canciller Chambacú. Y eso que Uribe no fue capaz de decirle "terrorista de civil" al senador demócrata gringo James McGovern. Mientras tanto, a todos nos toca pagar por los crímenes que narcos y paracos cometieron. ¡Y volvió Yair Klein! ¡Que él acaba la guerrilla en 6 meses! ¡A mancharse de sangre! ¿Por qué nadie pide la extradición de este entrenador de asesinos y de narcos?

Agregar esta entrada a:
del.icio.us | Digg | fark | Fresqui | Furl | Google
Menéame | Newsvine | Nowpublic | Spurl | Reddit | Yahoo!

Buscar en Technorati | Versión para celular (cortesía de Google)



Feliz día de la mujer
Por Julián Ortega Martínez
08.03.2007 (Jue) 9:28 am COT
Categoría(s): Actualidad,Blogosfera,equinoXio,Lo más hermoso que hay en este mundo,Medios,Personal

¡Mujeres arriba! ¡Abajo el patriarcado!

Con la foto que ven a la derecha, para la Fotomanifestación por los derechos de las mujeres, y este artículo para equinoXio he aportado mi granito de arena en la celebración del Día Internacional de la Mujer. Feliz día para todas.

Agregar esta entrada a:
del.icio.us | Digg | fark | Fresqui | Furl | Google
Menéame | Newsvine | Nowpublic | Spurl | Reddit | Yahoo!

Buscar en Technorati | Versión para celular (cortesía de Google)

Comentarios desactivados


¿Hacia la unidad de la blogosfera colombiana?
Por Julián Ortega Martínez
28.02.2007 (Mie) 10:02 pm COT
Categoría(s): Blogosfera,equinoXio,Personal,Política

Cuando uno escribe sobre política, es casi inevitable que las pasiones se exacerben, se pase de la controversia sana al ataque personal y se acabe en la agresión y el odio hacia el contradictor. Ello sucede aún más en un momento en el que Colombia vuelve peligrosamente a las viejas polarizaciones de la época de la violencia partidista, el país se divide en torno a una figura carismática, mediática y omnipresente y se halla en curso una importante investigación judicial por vínculos de los políticos con los violentos.

Infortunadamente, el incidente de hace casi dos semanas, el del ataque a varios blogs hispanoamericanos, perpetrado por algún fracasado que pretendió además culpar de manera cobarde a un famoso y polémico contradictor de equinoXio, publicación a la que también amenazó, refleja hasta cierto punto la mentalidad y el "apasionamiento" del colombiano promedio. Por fortuna, esta acción unió a los bloggers colombianos, generó un manifiesto al que muchos nos hemos adherido e incluso, tras la avalancha de malentendidos, señalamientos y sarcasmos, acabó incluso por elevar la altura del debate. Esto alegra y debería mantenerse, ir más allá de la coyuntura del momento.

Este servidor, como algunos de sus contradictores, ha caído en algunas ocasiones en algunas de las feas conductas descritas en el primer párrafo, algo de lo que pueden dar fe los lectores habituales de este blog. Considerando que este es un momento que debemos aprovechar para, por un lado, reflexionar y, por el otro, comprometerse, debo primero pedir excusas a quienes pude haber ofendido con mis escritos. Por el otro, quiero manifestar mi deseo de que todos los bloggers, especialmente aquellos que nos dedicamos a escribir de política en Colombia, defendamos con argumentos nuestras ideas y convicciones y dejemos en lo posible a un lado los señalamientos injustos y las malas actitudes hacia los otros bloggers. Es cierto que la política en este país está demasiado podrida, pero eso no significa que el resto lo esté. Ojalá me acompañen. ¿Acaso no queremos todos una Colombia mejor?

Adenda 1: Que la justicia impere en el proceso por la masacre de San José de Apartadó en 2005. Ejército, FARC, paracos o quienquiera que haya sido debe pagar. Eso sí, sigo pensando lo peor de Gloria Cuartas, por defender a un asesino y secuestrador.

Adenda 2: Recomiendo esta entrada del señor Carlos Sanabria. Definitivamente el afán del régimen por desviar el escándalo que afecta a algunos de sus partidarios más notables es tan rastrero como la gentecita que cuestiona. Por cierto, patético el senador Robledo, rebajándose al nivel de los parapolíticos.

Agregar esta entrada a:
del.icio.us | Digg | fark | Fresqui | Furl | Google
Menéame | Newsvine | Nowpublic | Spurl | Reddit | Yahoo!

Buscar en Technorati | Versión para celular (cortesía de Google)



La ‘mementrevista’
Por Julián Ortega Martínez
07.02.2007 (Mie) 2:59 pm COT
Categoría(s): Blogosfera,equinoXio,Medios,Personal

Recogiendo la invitación de bloggers como Álvaro Ramírez y Víctor Solano, aquí va la aburrida ‘mementrevista’:

1. ¿Por qué comenzaste a escribir un blog?
Por pura y física voluntad de expresarme.

2. ¿Sobre qué temas escribes? ¿Por qué?
En mi blog generalmente escribo sobre política, aunque de vez en cuando salen otros temas. En equinoXio el rango es más "variado".

3. Si la gente dejara de leerte y comentar, ¿seguirías escribiendo?
Claro. Con discusión o sin ella, el objetivo de expresarme seguiría cumpliéndose. Eso sí, la retroalimentación y los comentarios enriquecen mucho.

4. ¿Crees que al escribir un blog debe seguirse algún tipo de ética?
Desde luego. Uno debe responder por lo que escribe. Por eso uso mi nombre de pila, por más peligroso que sea.

5. ¿Crees que formas parte de una comunidad? ¿Por qué?
Pues sí y no hablo por equinoXio solamente. Hay una serie de blogs con bastante rating, por llamarlo de alguna manera, que sirven como punto de encuentro para muchos otros más. Claro que a la blogosfera colombiana le falta mucho, pero ahí estamos.

6. ¿Tienes algún grupo cercano de blogueros con el que te podrías poner de acuerdo para lograr algo?
Pues además de equinoXio (fundadores y colaboradores) hay una serie de personas (Víctor Solano, Jaime Restrepo, Bilioso, Velvet, etc.) con las que me leo seguido y con las que, en algunos casos, he ido más allá de la lectura y el comentario.

7. ¿Crees que los blogs van a cambiar/están cambiando algo en la sociedad/mundo político/etc.?
Que así sea algún día y ahí estaremos. Pero todavía falta mucho, pues la penetración de internet es bajísima, así como los hábitos de uso de los usuarios, que en la mayoría de los casos se limitan a usar el correo electrónico, los programas de mensajería instantánea y medio leer las noticias. Claro, cada vez más gente se vuelve lectora y creadora de blogs, pero para que eso termine incidiendo en la sociedad falta mucho aún.

8. ¿Qué te gustaría poder hacer dentro de la red para profundizar lo que haces con el blog y por qué? ¿Podcast/videocast, comunidades, wikis, redes sociales, etc.,.?
Bueno, todo eso si se puede, aunque no es tan fácil todavía. Depende también de las posibilidades de conexión, el tiempo, el dinero y otros factores. Pero se puede.

¿Alguien más se apunta? Avisan, por favor.

Agregar esta entrada a:
del.icio.us | Digg | fark | Fresqui | Furl | Google
Menéame | Newsvine | Nowpublic | Spurl | Reddit | Yahoo!

Buscar en Technorati | Versión para celular (cortesía de Google)



Arremeten los farcos asesinos… y no son los únicos
Por Julián Ortega Martínez
03.11.2006 (Vie) 3:41 pm COT
Categoría(s): Actualidad,Blogosfera,Política

Toma farca a Tierradentro (Foto: CM&)

Tras el histérico discurso del virrey Uribe de hace dos semanas, que se produjo luego de varias semanas de "acercamientos" y de declaraciones ambiguas tanto del gobierno como de las asesinas FARC respecto del "intercambio" humanitario (acaso para cumplir promesas electorales), volvemos a la misma basura de siempre. Luego de que pasara el "boroló" por el todavía dudoso y confuso atentado a la Escuela Superior de Guerra, y sin que aún se tengan pruebas definitivas de que fueron las lacras ésas, el sábado pasado pusieron un taxi bomba frente a la Brigada en Villavicencio, matando a un soldado y al conductor del vehículo, al que probablemente engañaron o forzaron a cargar los explosivos.

El miércoles, 17 policías y dos civiles caían en una emboscada de 450 miembros del "ejército del pueblo" en Montelíbano, corregimiento de Tierradentro, Córdoba, zona que se disputan con el narcoparamilitarismo. En este caso, poco o nada sorprende el hecho de que, siendo una "toma anunciada", nadie reforzara la tan mentada seguridad democrática del lugar. No sorprende tampoco que no le hicieran caso al Defensor del Pueblo, Vólmar Pérez, cuando pidió un puesto de control en la zona ni que Freddy Padilla de León, "glorioso" comandante de las Fuerzas Armadas, calificara de "pequeños golpes que no pueden causar nada negativo" estas incursiones (¿se acuerdan de lo de Jamundí?). Tras el hecho, como siempre, el capataz finquero se "apersonó" de la situación, hizo unos cuantos "enérgicos" anuncios, dijo que se iban a tomar "medidas especiales" (que, por serlo, son provisionales y no arreglan el problema), ofreció mucha plata y se fue en medio de los aplausos de los exaltados, atemorizados e indignados lugareños. Y para completar, otro carro bomba en Villavicencio esta mañana. ¿Algo va a cambiar para los de Tierradentro o los de Villavicencio? Nada. A llorar los muertos, a vivir en el terror. Eso es lo que le gusta al régimen, para dominarlos y engañarlos. Condolencias tan falsas como la voluntad de paz de las asesinas FARC.

¿Y los secuestrados? Allá ellos, son el botín de las FARC y la razón del virrey para dárselas de "valiente" y de firme, máxime cuando en más de cuatro años NINGUNO de los miembros del Secretariado de las FARC ha sido capturado. En un par de ocasiones he dicho que las FARC son el peor enemigo de la izquierda democrática, y eso todavía lo sostengo, así no sirva de mucho, si los parásitos que le tienen altar a Tirofijo todavía pululan en los pasillos del PDA. ¿Unidad de la izquierda? ¿Para que los macartistas del régimen salgan con la comparación ridícula con ETA y pidan "el procesamiento del PDA"? Si procesan al Polo, hay que procesar a Colombia Viva, a Convergencia Ciudadana, al Partido de la U, a Cambio Radical, a Apertura Liberal, a Alas Equipo Colombia, al Partido Conservador… los únicos terroristas no son los farcos, recuérdese bien (así a algunos les cause "placer" no admitirlo). Narcos, guerrillos, paracos, políticos, gringos, españoles, Chávez, todos se benefician con la guerra colombiana. Los problemas importantes, al carajo, porque señalar y masacrar es más importante. Entregarse al totalitarismo es la salida desesperada de algunos que señalan y se contradicen, auspiciando las arbitrariedades que supuestamente les convendrían a ellos (por ser ellos, simplemente). Lo único que importan son las malditas encuestas. Dejen de creernos idiotas. Malditos hijos de puta todos.

Adenda: Curioso que el marihuanero Francisco Santos censure a la anoréxica periquera Kate Moss. De todos modos, me parece bien recordarles a los consumidores de droga que ellos financian la guerra en Colombia. Lástima que esa importante misión haya quedado bajo la responsabilidad de semejante personaje de quinta.

Agregar esta entrada a:
del.icio.us | Digg | fark | Fresqui | Furl | Google
Menéame | Newsvine | Nowpublic | Spurl | Reddit | Yahoo!

Buscar en Technorati | Versión para celular (cortesía de Google)



¿Uribe se le adelantó al Pentágono?
Por Julián Ortega Martínez
31.10.2006 (Mar) 4:00 pm COT
Categoría(s): Blogosfera,Medios,Política,Política internacional

Noticia en la BBC

Con preocupación leí este informe de la BBC (en español acá, aunque incompleto) en el que afirma que el Pentágono ha lanzado una "ofensiva mediática" para evitar que informaciones "inexactas" (¿cuáles? ¿las que no provengan de Fox News?) tengan mayor efecto que los boletines oficiales sobre la fracasada y sangrienta ocupación gringa en Iraq. Recordemos que en una semana son las elecciones parlamentarias y, según las encuestas -que es lo único que parece contar en la "política del siglo XXI"-, es posible que los republicanos pierdan en control de una o ambas cámaras, dado el bajonazo en la popularidad de Bush y las noticias desde Oriente Medio que Rumsfeld y sus amigos pretenden "desvirtuar". No obstante, al ir avanzando en la lectura, me di cuenta de ciertos detalles que, por alguna extraña razón, he visto y sentido en los pasados meses en nuestra aislada y apasionada patria. Así que, por varias razones, la preocupación se volvió… ¿impasibilidad?

Servicio de Noticias del Estado

The newly-established unit would use "new media" channels to push its message and "set the record straight", Pentagon press secretary Eric Ruff said.

"We’re looking at being quicker to respond to breaking news," he said.

"Being quicker to respond, frankly, to inaccurate statements."

A Pentagon memo seen by the Associated Press news agency said the new unit would "develop messages" for the 24-hour news cycle and aim to "correct the record".

Se me hace extrañamente familiar esta "función" de la nueva "unidad", aunque a decir verdad, con gentecita como esta, esta o esta, no se necesita un servicio de propaganda oficial en Colombia, ¿no creen?

The unit would reportedly monitor media such as weblogs and would also employ "surrogates", or top politicians or lobbyists who could be interviewed on TV and radio shows.

Ja, esta es la mejor parte. Primero, ya existen hace rato en Colombia blogs como este, este o este, probablemente "gratis" gracias al fanatismo y a la popularidad del régimen (diferencia fundamental con el de Bush), pidiendo a todo pulmón el "procesamiento riguroso al PDA y a organizaciones como Indepaz, Redepaz y otras como parte de la trama terrorista". Segundo, ya tenemos gentecita como Alfredo Rangel, Rafael Nieto Loaiza, Fernando Cepeda, Fernando Uricoechea, Eduardo Pizarro Leongómez y otros que "mojan pantalla" cada vez que pasa algo, disfrazados de "académicos respetables" (ya que estamos en Halloween), coreando el remedo de ideología retorcida, proclamada de forma mucho más directa por el narco asesor presidencial y el "héroe de Invercolsa", del gobierno uribista. ¿Qué más pueden pedir? ¡Van p’al cielo y van llorando!

Así las cosas, Uribe y su equipo nuevamente se le han adelantado a la primera potencia del planeta, en cuanto a propaganda oficialista (¿no lo habían hecho ya con la privatización de la salud?), y eso que no estamos en elecciones. Bueno, por lo menos en algo este país tropical no tiene "nada que envidiarles" a los países "decentes". En Washington tienen mucho que aprenderle al virrey paisa, ¿verdad, Donald?

Adenda: En lugar de discursos histéricos llenos de señalamientos, este país necesita que sus autoridades judiciales trabajen a toda máquina, sin presiones ni interferencias gubernamentales, a ver si se acaba algún día la tan mentada impunidad.

Agregar esta entrada a:
del.icio.us | Digg | fark | Fresqui | Furl | Google
Menéame | Newsvine | Nowpublic | Spurl | Reddit | Yahoo!

Buscar en Technorati | Versión para celular (cortesía de Google)



La alevosía de José Obdulio
Por Julián Ortega Martínez
24.10.2006 (Mar) 2:26 pm COT
Categoría(s): Blogosfera,Medios,Política

José Obdulio Gaviria, el primo de Pablo Escobar y asesor de Uribe

No sorprende ni poquito la incendiaria columna titulada Nos duele Colombia, escrita por el asesor presidencial José Obdulio Gaviria, PRIMO del NARCOTERRORISTA y ASESINO Pablo Escobar Gaviria, y publicada con gran bombo por el catálogo de avisos con noticias de la co-gobernante familia Santos. En el escrito, de pésima calidad, que parece redactado por el macartista de la blogosfera colombiana, el narco asesor presidencial elogia el enérgico y exaltado discurso del virrey paisa pronunciado el pasado viernes y ataca nuevamente a quienes no nos comemos enterito el cuentico de que el rastrero e "imperfecto" atentado contra la Escuela Superior de Guerra del pasado jueves fuera cometido por los asesinos de las malditas FARC.

De quinta esto, por ejemplo: "a Uribe solo lo acompañará incondicionalmente el pueblo raso. Ese pueblo -antes abandonado a su suerte, desplazado, humillado con la destrucción de sus bienes, adolorido con sus muertos o viendo partir al ser amado hacia campos de concentración de secuestrados-, ese pueblo, digo, tiene un líder que lo conduce a la libertad y la seguridad. Por eso cierra filas, leal y confiado, con él". Ese pueblo, José Obdulio, sigue abandonado a su suerte, sigue desplazado, sigue humillado, no solamente con la destrucción de sus bienes sino por la inminente legalización de las tierras que a sangre y fuego las lacras de las AUC robaron, sin empleo y viendo muertos todos los días. No sea rastrero, no sea hipócrita.

A renglón seguido, el ahora proclamado guardián de la moral cuestiona a las "élites veleidosas y caprichosas" (¿como él?) y les echa en cara a los medios el actual "éxito" financiero, según él "gracias a las trasnochadas de Uribe y de la Fuerza Pública [...] -a septiembre de 2006, la prensa pudo vender (¡muy bueno!, no nos da envidia) 654 mil millones pesos; las revistas, 201 mil millones; y la radio, 1 billón 114 mil millones-". ¿Y la televisión, qué? Claro, esos medios, tan "crueles" con el régimen: por eso al canal de Ardila Lülle le dicen Radio Casa de Nariño o uRibeCN, al de los Santodomingo, Paracol. Por eso los analistas "oficiales" del régimen (Fernando Cepeda, Rafael Nieto Loaiza y Alfredo Rangel) tienen sendas columnas en Caras, Semana y Cambio respectivamente. Por eso Claudia Hoyos, de CM&, sirve de porrista oficial del uribismo en su sección "frívola". Por eso el único diario de circulación nacional es de propiedad de la familia del Vicepresidente y del Ministro de Defensa y publica sus columnas de quinta y las del tinterillo grecoquimbaya Fernando Londoño. Pobrecito el gobierno, cómo sufre…

Continúa el PRIMO del NARCOTERRORISTA y ASESINO Pablo Escobar Gaviria con este párrafo de antología: "O es común que repitan declaraciones de ciertos irresponsables que, en estricta lógica, nos llevarían a tener que lamentar que no haya habido muertos, porque, "cuando no los hay queda demostrado que la bomba fue puesta por el ‘Ejército y no por las Farc’ ". El atentado, según inefables personajes, "buscaba romper los acercamientos que adelantaba el Gobierno con las Farc hacia el intercambio humanitario, desviar la atención del debate sobre los nexos de políticos con paramilitares, y amenazar al Comandante del Ejército". Es decir, la bomba la puso la víctima". ¿Cobrando los heridos? Por eso tienen cuatro retratos hablados completamente diferentes entre sí, por eso no aparece la supuesta grabación del miliciano hablando de la "graduación" con la escoria del Mono Jojoy, por eso tantísimas dudas. Los que cobran los muertos son otros. ¿Acaso las "travesuras" de su primo, como el asesinato de Guillermo Cano o las bombas en El Espectador y en el DAS, no eran TERRORISMO? ¿Dónde estaba usted, José Obdulio, cuando esos execrables hechos ocurrieron? Nadie está diciendo que las FARC son inocentes palomitas, todo lo contrario. Al fin y al cabo, las que secuestraron (y asesinaron y violaron) fueron ellas. Y si fueron ellas las del carro bomba, muchísimo más grave aún, ¿no le parece?

"¿Qué hecho, uno solo, hace pensar que Uribe no es el líder de la Nación colombiana, sino un monigote pendiente de saber cómo lo ven o qué dicen de él?" ¿Hacemos la lista? La "reclusión" de los líderes paracos en un centro vacacional, tras otra "pataleta" de ReUribe, por ejemplo. O la feria de puestos durante la repartiña burocrática. O, digamos, los reclamos del partido de los sicarios de la política porque no les estaban dando "lo que se merecían". ¿No se la pasan restregándole a todo el mundo los 7 millones de votos? Esos 7 millones que disfrutan ver a Uribe "berraco con esos sinvergüenzas", cual capataz de finca, bombardeando parques naturales y todo, ¿no?. Y la lista sigue y sigue…

"Miembros de la Fuerza Pública han cometido errores y, también, crímenes. Pero ni el Gobierno ni los militares y policías, por culpa de unos pocos, van a caer en un complejo de culpa colectivo que paralice su accionar. Transparencia para investigar pero, también, energía para seguir la lucha". De acuerdo, las únicas tres frases en las que coincido con usted. Pero eso no ameritaba la absolución gratuita del enardecido enano paisa, ¿no cree? "Después del discurso del viernes, cuando algún ingrato les diga que las Farc están "intactas" o los acusen de ser igual de criminales a ellas, los oficiales de la Fuerza Pública no replicarán. Esperarán las decisiones judiciales, porque saben que a quien así habla, sin pruebas, lo mueve una de estas cuatro razones: estulticia, ingratitud, cobardía o complicidad". ¿Y dónde están las pruebas contra las asesinas FARC? ¿Dónde están las pruebas de que los "falsos positivos" no fueron tales? ¿El burro hablando de orejas? ¿Ahora ser suspicaz es sinónimo de terrorista? Hay que apoyar a la Fuerza Pública, pero para que haga las cosas bien, no para que esté arrestando por sospecha a quien se le dé la gana, ni para que se junte con la caterva paramilitar o guerrillera. Pobrecito Uribe, por eso hoy salió a decir que habían "pecado de inocentes" con "la far".

ReUribe. Atrás, Juan Manuel Santos y Carlos Holguín Sardi

Por último, remata el PRIMO del NARCOTERRORISTA y ASESINO Pablo Escobar Gaviria con esta "joya": "España es una nación unida contra los terroristas. Allí, nadie se declara neutral ni le busca "causas nobles" y políticas a su sinrazón. Allí no se toleran apoyos o legitimaciones de la Eta o de sus cómplices legales. ¡A ellos sí les duele España!". Sí, José Obdulio, por eso el cuentico de que los atentados del 11-M los perpetró ETA sólo se lo comieron los godos del Partido Popular de Aznar. Qué mal ejemplo, narco asesor. Definitivamente, de lo peor que pueden imprimir en ese catálogo de avisos con noticias. Una contribución más al mar de sangre en que se hunde Colombia. No sea descarado, no sea cínico, ¡no sea jaime ruiz!

Adenda: El discurso de marras ahora se convierte, por obra y gracia de los caprichos y los shows virreinales, en propaganda del régimen. El Libro Rojo de Mao se queda chiquito a comparación del folleto que mandó imprimir la Presidencia de la República. No queda duda: el viernes Uribe lanzó la campaña para la segunda reelección. Celebran los amigos de la guerra. El negocio sigue para ellos y lo financia la gente "de bien".

Agregar esta entrada a:
del.icio.us | Digg | fark | Fresqui | Furl | Google
Menéame | Newsvine | Nowpublic | Spurl | Reddit | Yahoo!

Buscar en Technorati | Versión para celular (cortesía de Google)