La Columna

A quejarse al mono de la pila
Por Julián Ortega Martínez
21.09.2006 (Jue) 7:17 pm COT
Categoría(s): Actualidad,Medios,Política

El mono de la pila (Foto: Credencial Historia)

Pobrecito Vargas Lleras, se va a exiliar porque como su enemigo, el rey del transfuguismo político, Juan Manuel Santos, resultó ser el responsable de su protección personal, entonces no confía en él y que su relación es "inexistente".

Pobrecito Andrés Peñate, el director del DAS, que salió a echarle en cara a Vargas Lleras los "costosos" 22 hombres de su equipo de seguridad. Con justa razón el Pinochet criollo lo llamó "miserable".

Pobrecito Juan Manuel Santos, que no halla cómo justificar los "casos aislados", amenaza a la oposición y distrae diciendo que va a haber remezón en octubre.

Pobrecitos los del Partido de la U, el partido de los puñaleros traperos, de los tránsfugas, de los "sicarios" de la política, del segundo voltiarepismo más abyecto, que fueron a reclamarle al Señor Presidente sus "merecidos" puestos burocráticos gratuitamente, sin respaldar los mediocres proyectos del régimen en el Congreso.

Pobrecito Armando Martí, el para-psicólogo de la Fiscalía, que dice que sus "privilegios" (incluyendo el revólver) se los había ganado a pulso y con sudor, dizque por "armonizar un ambiente tenso"

Pobrecito Alvarito Uribe, que salió exigiendo lo que no merece, como si él no hiciera más que estar a las faldas del "diablo" en lugar de promover el multilateralismo.

Cómo sufren, cómo lloran. Por favor, todos son una partida de majaderos, mentirosos, mediocres y turiferarios que forman todo un drama folletinesco porque se les quedó chiquito el botín burocrático, porque el gobierno está quebrado y porque, al fin y al cabo, son políticos (o para-psicólogos). La letrina nacional se sigue llenando con estas porquerías que han sucedido en "apenas" las últimas dos semanas. Igual, no vale la pena quejarse, ¿o será que sí, ala?

Blogzapping:

Agregar esta entrada a:
del.icio.us | Digg | fark | Fresqui | Furl | Google
Menéame | Newsvine | Nowpublic | Spurl | Reddit | Yahoo!

Buscar en Technorati | Versión para celular (cortesía de Google)




La verdad vi la entrevista de Margarita Vidal a Vargas Lleras por Canal Capital y me parecieron muy convincentes sus argumentos. Vargas ya tuvo problemas con el presidente cuando afirmó que en el último atentado en su contra habían participado agentes del Estado, de manera que ha sido consistente en ese sentido. He leído varios posts criticando a Vargas, tanto de “tendencias de izquierda como de derecha”, y parece que este personaje, tal vez por su falta de carisma, es criticado cada vez que abre la boca.
Yo no sé si sea “pobrecito”, pero me parece que si tiene el valor de apartarse de algunas políticas de estado, y de cuestionar algunas de las políticas que aquí también se denuncian a diario, pues no debería ser objeto de críticas negativas. La derecha extrema lo critica porque desfavorece al presidente, y la izquierda ¿extrema? porque lo cuestiona, y lo ven como un “acto oportunista”.
Finalmente, más allá de que a uno le guste o no este personaje, los atentados en su contra han sido reales, y no “montajes” como en los otros casos, y su vida incuestionablemente corre peligro ahora más que nunca, cuando no se puede confiar en ninguna de las instituciones del estado para su protección. Esta última, es una verdad incuestionable, en mi concepto, y lo digo con amable disentimiento, no debería ser objeto de ironías ni sarcasmos. Creo que todos estamos de acuerdo en que la vida es sagrada. Gracias, y perdón por extenderme tanto.

Comment by THILO 21.09.2006 a las 7:56 pm

Thilo: Lo molesto del caso Vargas Lleras es que su partidito y él aprovechen para seguir quejándose por el mal trato recibido a la hora de la repartiña burocrática, lo que infortunadamente le resta a sus argumentos sobre los atentados, que ha sufrido como hemos visto. Quien quiera que sea le “tiene unas ganas…”.

A propósito, que no crea el régimen que nos hemos olvidado de la bajeza cometida por Uribe en el atentado de hace casi un año contra su aliado político. Y sí, mientras muchos elogiaban el nombramiento de la encarnación del transfuguismo como ministro de Defensa, casi nadie se atrevía siquiera a imaginar una situación como la actual. Qué horror. Un saludo.

Comment by Julián Ortega Martínez 21.09.2006 a las 8:05 pm

Porbecito Vargas lleras que ha tenido una vida muy triste, pobrecito que es tan bueno.
http://www.eltiempo.com/politica/2006-09-24/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3255288.html

Comment by Maria Paula 25.09.2006 a las 6:59 pm

María Paula: Qué “bonita” semblanza, acaso para congraciarse con el Pinochet criollo por los “roces” con el ministro de Defensa, uno de los dueños del catálogo de avisos con noticias. Gracias por el enlace, vida mía.

Comment by Julián Ortega Martínez 25.09.2006 a las 7:43 pm