La Columna

El Tiempo apoya la reelección de Alvarito… ¡qué novedad!
Por Julián Ortega Martínez
29.08.2005 (Lun) 11:43 am COT
Categoría(s): Actualidad,Medios,Política

El catálogo de avisos con noticias de la familia Santos se "echó al agua" y fijó "ante los lectores cuál es el pensamiento" de dicha publicacioncita. No podía ser otro que el apoyo semi-incondicional a la reelección de Alvarito:

En la Colombia de aquí y ahora, Álvaro Uribe es un mandatario difícilmente reemplazable. Más allá de su estilo personalista, de su inquietante neopopulismo o de las prevenciones que despierta el cambio de las reglas del juego a su favor, es el que más le conviene al país, que tiene en él a un conductor capaz, firme y responsable, con el don de mando que la gente reclamaba. Uribe interpretó el profundo anhelo colectivo de seguridad ante la violencia y el crimen. Y lo sigue interpretando, con un compromiso y una dedicación –y unos resultados– que opacan los lados más cuestionables de su gestión. Condiciones que no se improvisan, ni se encuentran a la vuelta de la esquina.

Lo anterior no es ninguna novedad, si tenemos en cuenta, entre otras cosas, que El Tiempo siempre ha asumido una posición "regalada" ante el gobierno de turno y que dos de los Santos son personalidades activas dentro de la administración Uribe: Francisco, el vicepresidente -que cada vez que habla, la "caga"- y Juan Manuel, que ha tratado de "unificar" a los diferentes movimientos, partidos y tertuliaderos políticos que se cobijan bajo la sombra del popular dictador.

Aquí pueden encontrar un análisis más concienzudo y menos "apasionado" que el de este servidor -ya que ahora "Colombia es pasión"-. Aunque lo que digan los Santos sobre su amado presidente ni me va ni me viene, es preocupante que el único periódico "serio" realmente "nacional" asuma tan tempranamente una posición política tan cerrada. No importa que "se cure en salud" diciendo que no le gira un "cheque en blanco" a Alvarito. La verdad, están en todo su derecho de asumir una posición política, pero en las circunstancias actuales, peligran las garantías de un cubrimiento serio y equilibrado de las elecciones del próximo año. Y ya que la censura va a revivir "oficialmente" -pues la "autocensura de los cocteles" ya existe-, prepárense para tener a Uribe hasta en la sopa. ¿Será que Radio Casa de Nariño (RCN) hará lo mismo que sus amigos de El Tiempo?

Agregar esta entrada a:
del.icio.us | Digg | fark | Fresqui | Furl | Google
Menéame | Newsvine | Nowpublic | Spurl | Reddit | Yahoo!

Buscar en Technorati | Versión para celular (cortesía de Google)




Tertuliadero?? opinadero??, si el unico que escribe aca es ud y si acaso yo cuando le hago el favor de escribir.

Dr. Barbarie

Comment by Dr. Barbarie 29.08.2005 a las 10:24 pm

Julián, a propósito de tu comentario sobre el proyecto de ley del senador Juan Gómez Martínez, con el que se abriría una puerta para penalizar la opinión en Colombia, te invito a revisar la iniciativa de un pronunciamiento conjunto que está coordinando marsares (http://marsares.blogspot.com). Saludos.

Comment by pabloprensa 30.08.2005 a las 8:36 pm

[…] Cada vez algunos ReUribistas caen más y más en la paranoia mediática. A pesar de declarar descaradamente su apoyo a Uribe hace unos meses, resulta que El Tiempo (publicación que siempre he calificado de pasquín gobiernista) es de oposición, según ellos. Ver Caracol -menos uribista y amarillista que Radio Casa de Nariño, pero al final uribista- "les da úlcera". De un momento para acá, todos los grandes medios están en contra de Alvarito, salvo "Ahora", el pasquín ultrauribista publicado por el infame José Obdulio y, claro está, la Señal Institucional y la Radiodifusora Nacional, que no hacen más que difundir la campaña reeleccionista -que ya lleva 3 años- disfrazada de "consejos comunales". No solamente los opositores somos farcos, terroristas y antipatriotas, sino que nos hemos "tomado" los medios para impedir la infame reelección de Alvarito y, de paso, "permitir el ascenso de las FARC al poder". Qué tal la desfachatez, pues. ¿Ahora, ser uribista es "deber de Estado" o qué? […]

Pingback by La Columna 31.03.2006 a las 6:07 pm