La Columna

No canten victoria…
Por Julián Ortega Martínez
20.10.2005 (Jue) 10:08 am COT
Categoría(s): Medios,Política

Ha pasado lo que todo el mundo sabía que iba a pasar. Debido a la escasez de tiempo de este servidor -porque, créanlo o no, soy uno de los "afortunados" colombianos que tiene empleo (el desempleo no ha disminuido, al igual que la pobreza o la corrupción, así los numeritos uribistas digan lo contrario)-, me limitaré a regalarles unos enlaces para leer, analizar y pensar sobre lo que se nos viene encima. Mientras los uribistas celebran el fallo de la Corte Constitucional y Uribe finge prudencia y conciliación, el país se prepara para un caldeado ambiente electoral de aquí hasta mayo de 2006. Es bastante tiempo, suficiente para "voltear el marcador" y tumbar a un presidente que, contrario a lo que dicen sus partidarios en tono religioso y dogmático, no se merece la reelección. Tal vez el responsable de ese cambio será algún partidario de Uribe -que anda muy mal acompañado- que cometerá un muy grave error. O bueno, tal vez la oposición consiga hacer que el pueblo se dé cuenta de lo clientelista, lo incumplido, lo populista, lo servil con el gran capital y las AUC y lo falso que ha sido este gobierno que, ojalá, termine el próximo 7 de agosto.

  • Uribe al megáfono (cortesía de Parapolítica, acerca de cómo Uribe aprovechó un atentado contra uno de sus partidarios para hacer campaña política).
  • La alegría de las leyes (El Remolino, breve pero juicioso análisis de la decisión de la Corte y sus consecuencias).
  • Manifiesto democrático (la lista de las promesas de la -primera- campaña de Uribe, muchas de las cuales se incumplieron, al igual que la práctica totalidad de las que hace en el reality show populista de los Consejos Comunales).
  • La Corte del Rey (por Sentido Común, acerca del por qué del fallo de la Corte y lo que nos espera).
  • O.W. Holmes tenía razón (por El chico de los Betamáses Vs. El banquero sin camisa, que encuentra similitudes entre la opinión de un ex auxiliar de la Corte que opinó el fin de semana en El Espectador sobre la reelección y una frase de un conocido juez gringo).

A trabajar, trabajar y trabajar, algo que no hace Alvarito -populismo, clientelismo, patrioterismo y manzanillismo no es trabajo-. ‘Ta luego.

(Editado el 20.10.2005 a las 19:35)

Agregar esta entrada a:
del.icio.us | Digg | fark | Fresqui | Furl | Google
Menéame | Newsvine | Nowpublic | Spurl | Reddit | Yahoo!

Buscar en Technorati | Versión para celular (cortesía de Google)




Lo que se sabia ya estaba anunciado. El fascismo ya esta por perpetuarse en este país y falta que el TLC le de el remetazo para convertirnos en parte de USA. Ahora nos queda poco tiempo para salvarnos si no tomamos medidas mas drásticas para frenar a los que imperan en este amado y dañado país.

Comment by Anonymous 21.10.2005 a las 4:21 pm

This post has been removed by the author.

Comment by Sentido Común 23.10.2005 a las 10:25 pm

Lo sucedido abre la mejor oportunidad para derrotar a Uribe. De no haber pasado la reelección, tengan por seguro que el hombre al final logra colarse en la baraja con alguna legulellada y coger desprevenidos a los demás candidatos. En cambio de éste modo tenemos tiempo para unirnos y derrotar el caudillismo de la doble moral. Unidad, unidad, unidad.

Comment by Sentido Común 23.10.2005 a las 10:33 pm

Hombe pero sis se quejan por la vaina, aver cauntos no votaón por Uribe en las pasadas elecciones.

Aver cuantos no despotricaban contra Pastrana en las anteriores y cuantos no gritaban a voz en cuello ¡¡QUE RENUNCIE!!

Dejen de joder que por lo menos, a sangre y fuego este mane esta haciendo su voluntad. Como siempre he dicho es imposible que en un país de 44 millones no haya alguien descontento y es imposible que no haya alguien contento.

Mas bien si no quieren que queden busque a alguno que vlaga la pena y haganle campaña, quizas PEñalosa!!??? :P o Serpa!!!!??? :X

Esque en esta patria de la mier*** no hay de donde escoger, todos son malos, interesados y podridos. entonces porque quejarse?? Los pueblos tienen a los gobernantes que merecen.

He dicho!

Comment by El_Migue 27.10.2005 a las 11:34 am

Buenas Tardes Julian,

Me presento , soy Francesa, viviendo aqui en Colombia porque esté pais me atrapó.
Estoy haciendo un trabajo de investigaciones sobre la identidad nacional de Colombia.
De un lado este pais me parece divido por muchos lados, de un lado tengo muchos problemas para identificar la nación colombiana y lo que la caracteriza.De pronto veo la situacion como una Europea y eso no me ayuda para entender las cosas.
Entonces si, un pais divido, pero del otro lado, aqui puedo ver por todas partes la bandera de tu pais, los tres colores, el himno, fundaciones que promueven el colombiansmo ( por ejemplo la de Colombia es pasion).
Entonces me pregunto sobre esté fenomeno de patriotismo,o de pronto de pratrioterismo.
En tu articulo que se titula “No canten victoria”, concluyes hablando del patriotismo de Uribe.
Mi pregunta es la siguiente: Te pareces que el presidente actual, su gobierno, su politica,tienen algo que ver con el actual colombianismo que se encuentra en Colombia.

Espero que tendras el tiempo y las ganas de conversar un poquito conmigo.Me interesa mucho este tema, y tengo muchas preguntas, deudas….
Te doy mi correo electrónico
Hasta luego , lo espero
Pauline
pauline-fernandez@voila.fr

Comment by Anonymous 10.03.2006 a las 5:16 pm