La Columna

Farsa goda / Cierre de la UN
Por Julián Ortega Martínez
29.11.2005 (Mar) 3:04 pm COT
Categoría(s): Educación,Medios,Política

No entiendo por qué son tan llorones los godos si todo el mundo sabía que la consultica esa del domingo -en la que votó casi un millón de personas (dato que es lo único que pueden destacar)- era puro trámite. Como bien dice Jorge Leyva, "el Partido Conservador, que le teme a las urnas y se arrodilló para colincharse del bus uribista. Para legitimarse quiere hacer una consulta popular a la carrera, mecanismo que no es más que una puesta en escena mediática y bufa para que sus dirigentes puedan sonreír ante las cámaras y tratar así de explicar lo inexplicable: que el partido moribundo carece de vocación de poder. Ojalá alguien con dos dedos de frente y uno de valentía se rebelara contra semejante comedia".

Nadie lo hizo, mi querido presentador de noticias fracasado, y por el contrario se te fueron lanza en ristre. Pero tú les respondiste con altura: "es obvio que se inventaron la consulta para legitimar una decisión ya tomada. Se quiere que los conservadores se vayan con Uribe porque eso les asegura burocracia. Por eso se amañó la redacción de la pregunta y se incluyó en el tarjetón una leyenda, que al final parece se tuvo que suprimir por puro pudor, que decía: “Si quiere apoyar a Álvaro Uribe Vélez, marque SÍ”. ¡Qué horror!". Y concluiste: "El conservatismo perdió su vocación de poder, no le responde al país, promueve una consulta ilegal y se burla de la democracia. La dirigencia azul no puede seguir “poniéndole conejo” a su electorado, hipotecando el partido y metiendo la mentira de que sólo habrá futuro dentro del bolsillo del Presidente. ¿En dónde están acaso las autoridades electorales? ¿Quién es el encargado en la Colombia de Uribe de controlar este tipo de cosas?". Nada que hacer, godos llorones. Gracias al espejismo de Alvarito, dejaron que su partido se convirtiera en un "movimiento político" de tercera. Después, no se quejen.

Por otro lado, patética la decisión de las directivas de la UN de aplazar el semestre hasta enero. En lugar de enfrentar la situación y darles la cara a los estudiantes, a los profesores y al país sobre las barbaridades que pretenden hacer con la UN, mandan a todo el mundo a vacaciones adelantadas y forzosas para que la aplicación de la reforma no duela tanto. Sin pedreas, sin enfrentarse con los policías, los protestantes -que de todos modos exageraron al sumir a la universidad en los bloqueos que provocaron este cierre temporal- les dieron una lección. Para que lean y se instruyan, la última columna de 2005 de Lisandro Duque.

Nota: Para saber cómo hacer lo del monstrico con el acrónimo de Alvarito, vayan acá (cortesía de Sin cables).

Un saludo muy especial para Valentina, quien tuvo una destacada participación en los premios Best of Blogs 2005 con Realidades Colombianas. Felicitaciones y ánimo.

Agregar esta entrada a:
del.icio.us | Digg | fark | Fresqui | Furl | Google
Menéame | Newsvine | Nowpublic | Spurl | Reddit | Yahoo!

Buscar en Technorati | Versión para celular (cortesía de Google)




Um… no me termina de convencer la demonizacion de los adversarios politicos (no hablo por tu texto, sino por la imagen con siglas que lo acompanya). La indignacion es comprensible, y el desahogo tambien, pero la deshumanizacion de otros humanos tiende a dificultar la resolucion de los conflictos.

Comment by noticias.blog 10.12.2005 a las 4:47 am

Ole su antiuribismo si ha llegado a extremos culamente ridiculos

Dr. Barbarie

Comment by Dr. Barbarie 23.01.2006 a las 12:20 am

[...] La consolidación de los uribistas: El "partido de papel" de Juan Manuel Santos, donde se encuentran los caciques, los tráfugas liberales y conservadores y todos aquellos a quienes, montados en el trencito de la victoria, les importa únicamente su propio poder (y la plata del erario). Otro tanto hicieron los godos, cuya farsa denunciamos hace unos meses (aunque no pensamos que les fuera a dar tantos "frutos"). Igual suerte corrió el partido de Pinochet Vargas Lleras, Alas Equipo Colombia y el partidito del primo del presidente. El caciquismo, el clientelismo, la operación avispa 20.06 y demás porquerías se tomaron de nuevo las elecciones. [...]

Pingback by La Columna 31.03.2006 a las 2:42 pm